Como ocurrió cada 6 de noviembre, los trabajadores bancarios celebrarán mañana su día. Ante ello, no habrá actividad en las entidades financieras al ser declarada jornada no laboral.
En esta fecha se conmemora la creación de la Asociación Bancaria (1924), entidad que representa a los empleados en el ámbito nacional. Según informó el gremio en su página web, por este motivo los empleados percibirán $ 7.029, más $ 1.529 -multiplicados por el índice salarial-.
“Es un día de festejo y también de reflexión. Desde las conducciones se buscará siempre y de manera permanente que se mejoren las condiciones laborales y económicas de los trabajadores”, dijo ayer Eduardo Bourlé, secretario general de La Bancaria Tucumán, en una entrevista con la radio LV7.
El gremialista confirmó la jornada no laboral de mañana en medio de la protesta del sector contra el Banco de la Nación. En distintas sucursales del país, se llevó adelante un paro de actividades para reclamar el reconocimiento por parte de esta entidad financiera, del descuento que se aplica a los trabajadores en concepto de impuestos a las Ganancias.
Compensación extra
Los secretarios general y de Prensa de la Asociación Bancaria (AB) de la mesa nacional, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, saludaron hoy a los trabajadores de la actividad con motivo de conmemorarse el "Día del Bancario" y anunciaron que, por lo mismo, el personal percibirá una compensación.
"Para ese momento, los trabajadores bancarios ya habrán percibido -con motivo de la conmemoración- una compensación para el inicial de $ 7.029, más otros $ 1.529 multiplicados por el índice salarial por antigüedad para quienes tienen trayectoria en las entidades", explicaron los dirigentes en un comunicado.
Palazzo y Berrozpe reseñaron que esa compensación, para este año y con motivo de la celebración, reconoció el ítem por antigüedad.